• LIFEM EXPERTISE

Lifem Logo

EXPERTISE

“En cada uno de los sectores productivos de nuestro país existen mujeres que lideran y son pioneras en sus áreas y campos profesionales”

LIFEM EXPERTISE es un proyecto que surge dentro del #movimientoLIFEM que quiere dar visibilidad  a mujeres líderes dentro de los diferentes sectores profesionales.

En una misma jornada, LIFEM EXPERTISE, une a diferentes profesionales y organizaciones que apuestan por el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades dentro de cada sector profesional. Queremos conocer las iniciativas que llevan a cabo e implementan en sus empresas  para promover en sus equipos directivos el liderazgo de las mujeres.

Mucho más que una una jornada
Una experiencia

A través de LIFEM EXPERTISE creamos jornadas enfocadas a un sector profesional específico, protagonizadas por mujeres que dentro de cada sector son reconocidas por su trayectoria y liderazgo profesional.

Durante estos foros de debate, todos los ponentes intercambian ideas, información y opinión a partir de casos reales de gestión femenino en su ámbito profesional.

De esta manera, desde LIFEM EXPERTISE, ponemos en marcha una iniciativa que sirve como homenaje y reconocimiento a las mujeres que ejercen diariamente un liderazgo en sus respectivos sectores y actividades profesionales.

Algunos de nuestros LIFEM EXPERTISE

La mujer pieza clave del sector ganadero, industrial y agroalimentario.

La mujer como impulsora de innovación en el sector agroalimentario 2019

“LIFEM 2018: FORO DE LIDERAZGO FEMENINO”

PERO ESTO NO ES TODO

La mujer pieza clave del sector ganadero, industrial y agroalimentario

LIFEM reconoce el liderazgo y el papel fundamental de la mujer en el sector ganadero.

Poner en valor el liderazgo de la mujer en el sector ganadero, aportar visibilidad a su trabajo y reconocer el papel que desempeñan en un mundo en el que predominan los hombres, fueron algunos de los objetivos de la mesa redonda del movimiento LIFEM, celebrada en el marco de la Feria Sepor, en la que cada año está representado el sector ganadero, industrial y agroalimentario a nivel nacional.

  • Margarita Arboix. Rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Silvia Húmera. Responsable de Comunicación de Zoetis España
  • Lucía Velasco. Coordinadora de Ganaderas Asturianas
  • Lucía Martín. Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
  • Elisa Plumed. Presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE)

Durante la jornada se destacó la importancia del papel de la mujer como impulsora de cambios y la transformación 4.0 del mundo rural.

Las participantes estuvieron de acuerdo en que la formación de las mujeres del mundo rural y la unión son claves para el crecimiento y el desarrollo conjunto del futuro y la valorización de la mujer en el sector.

La mujer como impulsora de innovación en el sector agroalimentario

LIFEM Liderazgo Femenino, dentro de su programación de actividades, que pone en valor el TALENTO Y LIDERAZGO FEMENINO en la sociedad actual, organizó la mesa redonda “La mujer como impulsora de innovación en el sector agroalimentario” que ha tenido lugar con motivo de la celebración de la 52 Edición de SEPOR, primera feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de España. 

Una vez más, LIFEM reunió a mujeres que marcan el liderazgo nacional profesional, en esta caso poniendo el foco en la industria agroalimentaria, sector clave para la economía del país.

Patry Bermúdez
Directora de SEPOR
Paloma Escudero
Directora de Innovación de la Autoridad Portuaria Cartagena
Vanesa Martínez
Presidenta de GRUPO CARINSA
Mari Cruz Arcas
Directora de Investigación de AMC Natural Drinks
Berta García
Responsable de Producción Porcina en la Zona Centro JISAP
Amada Perales
Coordinadora Programa Mujer e Ingeniería de la Real Academia Española de Ingeniería
Mar Abenza
Creadora de LIFEM

Estas líderes del sector nos hablaron de los nuevos modelos de innovación en sus entornos profesionales, así de cómo están afectando los nuevos retos en el sector agropecuario / agroalimentario a través de la industria 4.0.

FORO DE LIDERAZGO FEMENINO

El movimiento LIFEM tuvo su punto de partida con la celebración de la jornada “LIFEM 2018: FORO DE LIDERAZGO FEMENINO” el 27 de febrero de 2018 en el auditorio Victor Villegas de Murcia.

Esta primer evento fue todo un éxito contando con la asistencia de más de 450 personas.  Destacamos a miembros de las asociaciones empresariales más relevantes del país, empresarios/as, directivas/os, emprendedores y profesionales que se dieron cita para dar visibilidad a la mujer en el mundo laboral a través del liderazgo femenino.

Los medios de comunicación nacionales más importantes se hicieron eco en este acontecimiento, siendo testigos del nacimiento del #movimientoLIFEM. Cabe destacar que ese día fue el acontecimiento más seguido en RR.SS., debido a la retransmisión en directo de toda la jornada, llegando a ser trending topic.

La jornada LIFEM 2018, fue un lugar de encuentro en el que importantes organismos, asociaciones, empresarias y empresarios de relevancia nacional e internacional, que son sinónimo de liderazgo, innovación y éxito en su sector o profesión, nos dieron las claves, desde su experiencia personal y profesional de la figura de la mujer dentro del modelo de liderazgo del futuro, como alternativa o complemento al tradicional modelo de liderazgo.

Embajadores:

 

  • CONCHA JEREZ – Artista plástica, Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2017
  • COMANDANTE PILAR MAÑAS- Primera mujer del Ejército del Aire en asumir el mando de una unidad operativa 
  • ANA PELÁEZ NARVÁEZ – Consejera Ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE
  • JENIFER PAREJA – Medallista Olímpica, Campeona y Mejor Jugadora del Mundo y Capitana de la Selección de Waterpolo Española
  • ROSINA GÓMEZ BAEZA: Gestora cultural española, Directora durante veinte años de la feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO
  • ANA SANTOS ARAMBURO Directora de la Biblioteca Nacional
  • MARIA LUISA DE CONTES: Directora General de RSC del Grupo Renault en España y presidenta de la Mujeres Avenir
  • JUAN CARLOS TEJEDA: Director de Formación de Ceoe y Director Ejecutivo del Proyecto Promociona. 
  • ANA BUJALDÓN Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Directivas y Empresarias de España
  • MANOLI RABADÁN Presidenta de la Asociación Mujeres Directivas y Empresarias de la Región de Murcia
  • CONCHA BRAVO Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales, Directivas, Empresarias y Ejecutivas de España
  • JERÓNIMA BONAFÉ Presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, AMCAE
  • ALFONSO HERNÁNDEZ ZAPATA Presidente de FREMM de la Región de Murcia
  • GINÉS ÁNGEL GARCÍA Presidente de AJE  Región de Murcia
  • SANTIAGO MARTÍNEZ Presidente de FECOAM Región de Murcia
  • BRUNO DUREAUX Presidente Círculo de Economía de Murcia 
  • SILVIA JATO: Comunicadora, Presentadora de TV
  • FRANCISCA RUIZ Responsable del Área de Conocimiento de RR.HH. y Agente de Igualdad Grupo Hefame
  • PILAR ROJAS Subdirectora de Cultura Corporativa y Miembro de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano
  • JUANA SÁNCHEZ Directora de Recursos Humanos Estrella de Levante
  • TERESA GUILLÉN Fundadora del Proyecto “Mujer Exportadora”
  • LAURA CARMONA y MARIAN GUILLÉN Autoras del Libro “ Locas Por Vivir”
  • BEGOÑA SUAREZ Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Instituto de la Mujer

A través de esta primera jornada de LIFEM, conseguimos poner en primer plano al liderazgo femenino en todos los ámbitos, cumpliendo un papel divulgativo, reivindicativo y formativo que someta a debate el modelo de liderazgo tradicional y reconozca a todas aquellas personas, ya sean hombres o mujeres que con su ejemplo, día a día, consiguen que la sociedad tome conciencia de la necesidad de darle al liderazgo femenino el lugar que se merece.